You are in: Other Countries

Consejos PieSanto para adaptar tus plantillas podológicas

Compra el modelo más adecuado para adaptar mis plantillas podológicas

Si ya tienes tus plantillas y quieres renovar tus zapatos debes acudir a la tienda con tus plantillas y preguntar por un calzado con plantilla extraíble como PieSanto. Fíjate en la mitad delantera de la suela y asegúrate que es ancha y tiene un contorno similar al de tu plantilla. Extrae la plantilla del zapato e inserta la tuya para verificar que se adapta correctamente. En PieSanto diseñamos suelas anchas en la parte delantera para que puedas adaptar tus plantillas. También es importante que los zapatos no te opriman.

icon-plant-pod-1
icon-plant-pod-2

¿Puedo adaptar la misma plantilla podológica a un zapato plano y a uno de tacón?

Si el tacón es muy bajo (hasta 2,5 cm de altura) es posible. No recomendamos el uso de plantillas en cuñas o tacones más altos. Si es un caso especial y no hay otra opción debe consultar con el podólogo, dependiendo del caso quizá sea posible diseñar una plantilla específica para este par de zapatos. Para ello lo ideal es entregarle los zapatos al podólogo. Esta plantilla no le servirá para zapatos planos o con tacón bajo.

¿En cuál de mis zapatos puedo adaptar la plantilla podológica?

Deberías adaptar la plantilla en el par de zapatos que más horas vayas a utilizar en los próximos meses.

La plantilla trata de corregir tu pisada y solo puede hacerlo cuando las usas.

Te recomendamos que empieces por el zapato cerrado ya que es el zapato que más tiempo utilizamos a lo largo del año. Además en este tipo de calzado es mucho más sencillo adaptar tus plantillas, por lo que podrás elegir entre una gama más amplia de posibilidades.

icon-plant-pod-3
icon-plant-pod-4

¿Es necesario llevarlas todos los días?

Lo ideal es llevarlas cuanto más tiempo mejor, pero si descansas de ellas un rato no pasa nada. Por ejemplo si llevas tus plantillas toda la semana y te resulta muy difícil encontrar unos tacones a los que adaptar tu plantilla para ir a cenar el fin de semana no pasa nada por no llevarlas unas horas o un día, lo importante es la rutina de todos los días. Así también aprendes a diferenciar las sensaciones y a valorar lo que te aporta la plantilla.

Las plantillas podológicas no deben molestarte

Las plantillas no deben molestar. En muchas ocasiones las molestias vienen por una mala adaptación de la plantilla al calzado. Por eso es importante elegir el calzado idóneo para adaptar tus plantillas. Con los zapatos PieSanto tus plantillas podológicas no te molestarán. Al principio puede notar la rigidez de la plantilla, pero pasados unos días esta sensación debe desaparecer. Cuando lleves un tiempo con ellas no querrás quitártelas. Te contamos un truco, si colocas una planta acolchadita que sea plana y fina bajo la planta podológica te ayudará a amortiguar el impacto y te resultara todavía más cómoda. Nuestro sistema patentado “DUAL COMFORT” que hemos diseñado para la adaptación de plantillas es ideal para esto. Si tus plantillas te molestan o te hacen daño consulta con tu podólogo, es posible que necesiten un pequeño ajuste.

icon-plant-pod-5
icon-plant-pod-6

Mantén tus plantillas en buen estado

Para mantener tus plantillas en perfectas condiciones, no debes sumergirlas nunca en agua, ni secarlas con fuentes de calor directo. Se limpian con un paño húmedo y se secan en la sombra. Puedes airearlas después de la utilización.

¿Es posible adaptar la misma plantilla podológica en una sandalia y en un zapato cerrado?

Es difícil, porque las sandalias son más pequeñas que los zapatos cerrados. Si intentas colocar en una sandalia una plantilla que el podólogo ajustó a tu zapato de invierno la plantilla será demasiado grande. Y si intentas colocar en un zapato cerrado la plantilla que utilizas en tus sandalias, la plantilla será demasiado pequeña.

Lo ideal sería tener una plantilla para tus sandalias y otra para tus zapatos de invierno, de esta forma adaptarás tus plantillas a distintos modelos con facilidad y siempre te servirán, además alargarás la vida de las plantillas.

Cuando acudas al podólogo a realizar el estudio de tus pies para encargar tus plantillas personalizadas te recomendamos que entregues al podólogo los zapatos en los cuales quieres insertarlas para que te las entregue perfectamente ajustadas. Normalmente suelen hacerlas más grandes para luego recortarlas tú misma en casa y así poder adaptarlas a distintos modelos, pero es mejor que lo haga él, al menos la primera vez, sobre todo si tienes claro en que zapatos podrás llevarlas más tiempo.

Cuando retiras el par de zapatos y compras unos nuevos puedes volver a tu podólogo para que las adapten a tus nuevos zapatos. Si el cambio no es muy grande no debería haber problema.

icon-plant-pod-8

Encuentra tus sandalias para adaptar tus plantillas podológicas en verano

A la hora de buscar un calzado de verano es recomendable que esté diseñado con plantilla extraíble, para intercambiar la plantilla y colocar la nuestra. En PieSanto diseñamos sandalias modernas y cómodas pensadas para que adaptes tus plantillas.

Una característica fundamental para garantizar un correcto ajuste de la plantilla en el zapato es que éste tenga una buena sujeción en el tobillo, proporcionando estabilidad al pie y, por lo tanto, también a la plantilla. Un zapato que sea ajustable, ya sea mediante hebillas, velcros o cordones va a ofrecer también una mejor sujeción al pie.

Algunas de nuestras sandalias tienen una funda en la puntera para que escondas tu plantilla y pase desapercibida.

Se aconseja además que el calzado sea de materiales transpirables, para evitar la sudoración, la humedad y el deslizamiento del pie.

PieSanto te ofrece una amplia gama de sandalias con distintas suelas, colores y modelos pero siempre con la misma horma y la misma planta para que puedas adaptar tus plantillas sin problemas. Accede a la tienda o al outlet y selecciona el estilo “Sandalia con plantilla extraíble”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *