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El IBV y la firma PieSanto mejoran los diseños de zapatos para mujer

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El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la empresa ilicitana PieSanto, fundada por Gaspar Sagasta Agulló en 1960 y especializada en calzado cómodo para señora, con anchos especiales y tallas grandes, pensados para pies delicados, han trabajado conjuntamente en un proyecto para aplicar metodologías innovadoras en el diseño de este tipo de calzado para la mujer senior de 50 años en adelante.

Así, según informó ayer el IBV, la mujer senior actual busca un calzado cómodo, pero sin renunciar a la elegancia y al diseño. El proyecto, cofinanciado por la Conselleria de Industria a través del programa Impiva Diseño 2009, y por los fondos FEDER de la Unión Europea, ha adaptado las exigencias estéticas de este tipo de mujer al confort y seguridad de un calzado proyectado también para evitar las caídas en este segmento de la población.

La directora de Diseño Orientado por las Personas Mayores del IBV, María José Such, explicó que en España “el grupo de población mayor no sólo se ha incrementado, sino que ha modificado su perfil como consumidor respecto a épocas anteriores. Actualmente demandan un diseño mejor; están más formados en las nuevas tecnologías y, además, se sienten jóvenes y cuidan más su imagen”.

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La firma PieSanto, de acuerdo con estos parámetros, ha integrado al usuario en el proceso de diseño de sus productos como vía para la diferenciación y para mejorar tanto el producto como la comunicación.

Como resultado del proyecto, se han obtenido las claves “para mejorar el posicionamiento de la empresa gracias al estudio tanto del mercado del sector del calzado como de las tendencias y la percepción de los consumidores en cuanto a criterios de compra y requisitos del calzado. El proyecto ha permitido mejorar el diseño del producto, así como la manera de comunicarlo, orientándolo a la nueva mujer madura y actualizando sus valores de marca: confort y diseño y especialización en la mujer”, comenta María José Such.

Entre los criterios que tienen en cuenta las consumidoras a la hora de seleccionar un calzado y los elementos de diseño que influyen en estos criterios, “se encuentra la comodidad, la calidad y el diseño, siendo la horma ancha preferible en el segmento de mujer madura, siempre que la estética sea alegre”, asegura Such.

Información de: www.diarioinformacion.com

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