You are in: Other Countries

PieSanto apuesta por un mundo mas sostenible

 

Desde PieSanto valoramos el cuidado y la protección de nuestro planeta y los recursos que esta nos brinda, por lo que basamos nuestro modelo de negocio en la fabricación responsable y sostenible, es decir, tratamos de minimizar el impacto ambiental negativo que generan nuestras actividades. Por eso, llevamos a cabo una serie de acciones antes, durante y después del proceso de producción de nuestros zapatos que nos diferencia como empresa ecoresponsable.

Sistema de generación de electricidad fotovoltaica
Desde PieSanto somos conscientes de que las consecuencias del cambio climático pueden ser desastrosas y que ponen en peligro la supervivencia de la fauna y flora del planeta, incluida la del ser humano. Conscientes de esta problemática, disponemos de una instalación fotovoltaica en nuestras instalaciones-.
Beneficios de la energía solar

  • No genera gases de efecto invernadero.
  • Es una fuente de energía renovable y sostenible.
  • Disminuye la necesidad de recurrir a los combustibles fósiles y ayuda a conservar los recursos naturales.

Consumo de energía

Durante los últimos años, se han sustituido progresivamente las luminarias de nuestras instalaciones por LED. El consumo anual ha disminuido respecto al 2019, debido a la pandemia Covid-19, ya que durante el mes de marzo el consumo ha sido 0.

Consumo de combustible

Durante el 2020, el consumo de gasóleo se ha reducido respecto al 2019, y si lo comparamos con los pares de zapatos facturados también se observa un descenso.

Huella de carbono

La Huella de Carbono tiene una gran importancia en el medio ambiente como indicador de sostenibilidad y de impacto hacia el cambio climático, ya que aporta información sobre la cantidad de Gases Efecto Invernadero que se emite a la atmósfera el desarrollo de una actividad.
Hemos realizado el cálculo de la Huella de Carbono de nuestra actividad, para poder aplicar un plan de mejora con acciones correctoras que nos permita reducirla.

Gestión de los residuos

Realizamos una gestión responsable de todos los residuos generados durante la fabricación. Creemos en un modelo de producción sostenible., a través del cual, la fabricación de nuestros productos tenga el mínimo impacto negativo sobre el medio ambiente.

 

«De la conducta de uno depende el futuro de todos» – Alejandro Magno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.