You are in: Other Countries

"Desde 1960 pensando en la salud de tus pies"

Aportamos soluciones al día a día cotidiano de la mujer actual

PieSanto es líder en zapatos cómodos porque cuidamos la salud de tus pies.

Seguramente habrás escuchado el proverbio “La salud empieza por los pies”. Unos pies sanos nos permiten movernos y desarrollar nuestras tareas diarias ya sean de trabajo o de ocio. La calidad de vida de una persona varía mucho en función de la salud de sus pies, por ello en PieSanto le damos tanta importancia.

Nunca dejes de caminar, bailar o viajar… como todo en la vida no solemos darle el valor que tiene hasta que no podemos disfrutarlo.

¿Por qué PieSanto es posiblemente el zapato más cómodo del mundo?

    • POR NUESTRAS PLANTILLAS EXTRAÍBLES
      En 1988 fuimos pioneros con la incorporación de la plantilla anatómica extraíble en el calzado de señora, logrando una mayor adaptación de la plantilla a la huella plantar y no al revés y permitiendo la introducción de plantillas podológicas personalizadas en nuestro calzado. El peso de todo el cuerpo es soportado por la superficie plantar durante muchas horas al día. La plantilla actúa como un colchón sobre el que descansa el peso de todo nuestro cuerpo. Entendemos que un zapato con plantilla siempre será más cómodo que el mismo sin plantilla y lo transmitimos con nuestro eslogan: “La plantilla es el colchón para el pie”, por eso nuestro calzado incorpora la plantilla extraíble. Por tanto, podemos afirmar que el elemento que más confort aporta a un zapato es una plantilla de calidad y si además es extraíble le permitirá mantener su higiene con más facilidad o también adaptar otras plantillas por prescripción médica. La calidad de una plantilla viene determinada fundamentalmente por el grosor de la misma y por la composición del material ya que las propiedades de amortiguación a lo largo del tiempo y del uso dependen de dicha composición. Otro aspecto relevante en las plantillas es el material que está en contacto con el pie. Este material debe conservar la capacidad de absorción de la sudoración durante un largo periodo de tiempo para que el pie siempre esté seco y mantenga su temperatura normal, sobretodo en la temporada de verano, cuando los pies sufren más. Esto ayuda a conservar la higiene del pie y a prevenir hongos, bacterias, rozaduras, ampollas.

 

    • PORQUE NUESTROS ZAPATOS SON ANCHOS
      El pie debe ir sujeto pero no oprimido para no dificultar la circulación, ya que los pies son las extremidades del cuerpo más lejanas al corazón. Este calce extra con respecto al calzado estándar beneficia a las mujeres con pies generosos, con pies delicados o sencillamente a aquellas mujeres que están cansadas de llevar el pie oprimido.Además el ancho de nuestros zapatos está diseñado para facilitar la adaptación de plantillas podológicas diseñadas a tu medida. Si vas a comprar unos zapatos con la intención de adaptar tus plantillas personales lo ideal es que acudas a la tienda con dichas plantillas para comprobar que se ajustan correctamente. Si no te es posible al menos comprueba si la plantilla extraíble del zapato es más fina que la tuya, y si es así busca un modelo que sientas un poco ancho. Si tampoco puedes comprobar esto te recomendamos que compres el zapato un poco más ancho que tu pie, ya que lo más probable es que tu plantilla sea más gruesa que la del zapato.

 

    • PORQUE UTILIZAMOS FORRO DE PIEL ECOLÓGICA
      Llamamos forro a la piel interior del zapato, la que está en contacto permanente con nuestros pies. El proceso más habitual de curtición de las pieles utiliza minerales como el cromo. Todas las pieles que utilizamos para el forro de los zapatos PieSanto se han obtenido a través de una curtición vegetal utilizando taninos que se producen naturalmente en la corteza de algunos árboles y por tanto las pieles que empleamos para el forro de nuestros zapatos están libres de cromo y otros metales pesados.Esto es un factor más que cuida la salud de tus pies, además de proporcionar a nuestros zapatos una mayor suavidad.

 

    • PORQUE COLABORAMOS CON PODÓLOGOS E INSTITUTOS TECNOLÓGICOS
      Desarrollamos las anatomías, grosores y materiales de las plantillas extraíbles que utilizamos en nuestros zapatos con la colaboración de los institutos tecnológicos más importantes a nivel europeo teniendo en cuenta una base de datos de pies de mujeres escaneados tridimensionalmente que utilizamos para optimizar la anatomía de nuestras plantillas y así distribuir mejor las presiones plantares, es decir que el pie pise sobre la mayor superficie posible para repartir el peso del cuerpo.También colaboramos continuamente con distintos podólogos para asegurarnos que nuestros zapatos permiten adaptar las plantillas personales que ellos fabrican. Esta colaboración nos aporta información actualizada de las últimas tendencias en materiales y técnicas de desarrollo de plantillas y hacen que nuestros criterios en el diseño de las hormas estén continuamente actualizados. Fabricar zapatos con plantillas extraíbles gruesas tiene una dificultad añadida y es que hay que diseñar las hormas muy cuidadosamente. Como todo en la vida la experiencia es un grado. En PieSanto diseñamos zapatos con plantillas extraíbles desde 1988.